Servicios Avanzados de Información Multisectorial

Informes de Technology Scouting

El objetivo del estudio es proporcionar una perspectiva global sobre el comportamiento del entorno científico, tecnológico y/o de mercado, en torno a áreas tecnológicas específicas o principales players tecnológicos.

Se construye a partir de la indagación, clasificación y clusterización de grandes volúmenes de datos, la detección de patrones, asociaciones y tendencias y la representación esquemática de los datos, de modo a facilitar la asimilación de conocimiento.

Más información

SoART, Acelere su Investigación

Los Investigadores, doctorandos y responsables de proyectos de I+D, suelen destinar un alto porcentaje de su tiempo dentro de los procesos de investigación a la compilación, revisión y asimilación del Estado del Arte (SoA).

Hoy en día los procesos de captura y análisis de la información pueden agilizarse enormemente mediante la aplicación de tecnologías de procesamiento automático, permitiendo a estos profesionales ahorrar significativamente tiempo y recursos al inicio de sus investigaciones.

Más información

Valorización de Mercado - Market & IP Assessment

Este estudio permite a las empresas contar con una valoración objetiva de las oportunidades de negocio a partir de una evaluación cualitativa y cuantitativa del atractivo del mercado y del panorama tecnológico en un área de interés.

Los resultados esperados de este estudio se pueden resumir en:

  • Mercado actual y potencial
  • Panorama tecnológico. I+D a nivel mundial en el área de interés.

  • Estrategia de Propiedad Industrial.
  • Valorización cualitativa y cuantitativa del nuevo desarrollo.

 

Más información

Boletines de Vigilancia Tecnológica

Corresponden a un suministro periódico de novedades procedentes de un conjunto de fuentes que se corresponden con los intereses cognoscitivos de un usuario (o grupo de usuarios), incluyendo noticias comerciales y de prensa, artículos científicos, patentes, proyectos, memorias de cursos y eventos, normativas y legislaciones, entradas de blogs, entre otras tipologías de información.

Los boletines se caracterizan por ser:

Personalizable: Se ajusta gráficamente según logos y colores indicados por el cliente.
Flexible: La frecuencia de emisión, cantidad de novedades y/o tipo de información puede ser definida según la necesidad de cada cliente.

Más información

Formación

IALE posee una amplia oferta de cursos y módulos especializados en el ámbito de la gestión de la innovación, que incluyen Vigilancia Tecnológica, Propiedad Industrial e Itinerarios Tecnológicos, entre otros.

Destacan por poseer un equilibrio entre teoría y práctica, en la cual se hace uso de herramientas profesionales de minería de datos y la Plataforma de Vigilancia Tecnológica
VIGIALE®.

Herramientas de Análisis para la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Herramientas de Internet para la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Itinerarios Tecnológicos (Roadmaps) en los Proyectos de Innovación Tecnológica

Diseño de Sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Creación de Modelos de Simulación en Proyectos Tecnológicos

Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

Propiedad Industrial e Intelectual

Introducción a la Gestión de la Innovación

Auditoría y Diagnóstico Tecnológico

Previsión Tecnológica y Prospectiva

Elaboración de Roadmaps

 

Más información

Diseño e Implantación de Unidades de Vigilancia Tecnológica

En IALE Tecnología entregamos asesoramiento en el Diseño e Implantación de Unidades de Vigilancia e Inteligencia, que reúnan todas las características necesarias para apoyar los procesos de toma de decisión de la organización cliente, de manera que ésta pueda sacar el máximo partido posible al conocimiento extraído a partir de datos e informaciones externas e internas.

Para llevar a cabo esto, proponemos seis etapas:

 

Más información